
Plus Bolivia.- Jeannette Rodríguez, fiscal de la división personas, y director funcional de la investigación, índico que no solamente se convoco a prestar declaraciones informativas a las víctimas, y el denunciado, sino también a los estudiantes de la ESBAPOL que estuvieron presentes el día en el que se habría registrado estos hechos.
El pasado fin de semana, la representante del Defensor del Pueblo en Tarija, informó que se rescató a tres estudiantes de entre 20 y 22 años de la Escuela Básica Policial de Tarija, quienes presentaban signos de presunta tortura y malos tratos.
“Como primera directriz se ha dispuesto la toma de declaraciones de las víctimas quienes van a sustentar la investigación, y de acuerdo a eso ya vamos a ver qué es lo más se puede hacer”, sostuvo la fiscal.
Señalo que se también se ha solicitado al director de la ESBAPOL facilite un informe de quienes fueron los instructores que estuvieron el día del hecho, además de los alumnos que fueron testigos del mismo, a efectos de tomar sus declaraciones informativas.
“Se va tomar declaraciones a los alumnos que tengan conocimiento directo del hecho, a todas esas personas se los va convocar”, remarcó.
Consultado sobre la suspensión del instructor, no pone en riesgo el proceso de investigación, la fiscal indicó que aún no fue notificada con esa decisión de las autoridades de la ESBAPOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario